• Feed RSS
  • Suscribete:
3
Sus obras son reconocidas en todo el mundo. En el momento en el que aparece una de sus creaciones en cualquier rincón del planeta, consigue acaparar la atención de los grandes medios de comunicación. Y aunque los millonarios y celebridades  de medio mundo se pelean por sus obras - Christina Aguilera pagó 50.000€ por uno de sus cuadros - su identidad es un completo misterio. ¿Genio artístico o gamberro internacional?
Cualquiera de éstos adjetivos sirve para calificar a Banksy, el graffitero más famoso del mundo.

Oficialmente, ni siquiera existe. Sin embargo, enormes letreros advierten a los visitantes que llegan a su perímetro que se encuentran en un zona militar de acceso restringido, y que podrá hacerse uso de fuerza letal en el caso de que se atrevan a traspasar los límites señalados. No sé sabe lo que se realiza en su interior, pero muchas personas afirman haber visto extraños objetos sobrevolando su espacio aéreo. Los conspiracionistas de hecho consideran que se trata de la punta del iceberg de un enorme complejo subterráneo que contendría naves alienigenas, e incluso a extraterrestres vivitos y coleando. Os presentamos el Área 51, una de las bases más secretas (y paradójicamente más famosas) del Ejército norteamericano.

1
La pregunta que titula a ésta entrada ha sido una de las grandes incógnitas de la humanidad. Desde tiempos inmemoriales, el hombre se ha hecho múltiples preguntas sobre el origen y sentido de la vida. Muchas de ellas quedan incluidas por su propia naturaleza en el ámbito de la Religión o la Filosofía, pero existe una cuestión sobre la que recientemente se ha logrado un consenso científico: Existen infinidad de planetas extrasolares que progresivamente se están descubriendo, y un buen puñado de ellos reúne las condiciones de habitabilidad necesarias para hacer surgir la vida (al menos tal y como la conocemos). Así que la conclusión es evidente: Las probabilidades de que hayan podido surgir otras formas formas de vida en exoplanetas distribuidos por la inmensidad del Universo son muy elevadas.

El hombre que veis en la foto de la izquierda se llama Stanislav Petrov, y fue teniente coronel del Ejército Rojo durante la Guerra Fría. Su nombre no es conocido, y actualmente malvive como pensionista en un pequeño pueblo de la Federación Rusa. Sin embargo, jugó un papel fundamental para la historia de la humanidad: Durante la madrugada del 26 de septiembre de 1983, en el suceso denominado como "el incidente del equinoccio de otoño", identificó correctamente una alarma  de lanzamiento de misiles como falsa, y se negó a aplicar el protocolo de actuación establecido para éstos casos, que consistía en informar a las autoridades e iniciar los preparativos para un contraataque nuclear. Según los analistas, ésta fue la ocasión en la que la Unión Soviética y los Estados Unidos estuvieron más cerca de iniciar una guerra nuclear.