• Feed RSS
  • Suscribete:
Son silenciosos y letales. Sus misiones se desarrollan por todos los rincones del planeta, y sus notables éxitos se  mantienen la mayor parte de las veces en el más estricto secreto militar. Son las unidades más selectas y mejor preparadas de todo el Ejército norteamericano, y posiblemente del mundo entero. Y no es para menos, puesto que su curso de selección es considerado como el más duro del planeta. Os presentamos a los Navy SEAL, las fuerzas de operaciones especiales que el pasado mayo se encargaron de dar caza y abatir al terrorista más buscado del mundo.

Durante la II Guerra Mundial, las fuerzas militares del III Reich instalaron y construyeron multitud de campos de internamiento para acoger al cada vez más creciente número de prisioneros de guerra que eran capturados en Europa. 
De todos estos campos, hubo uno especialmente famoso, ya que en él se desarrolló una de las fugas más asombrosas e ingeniosas de toda la guerra. A través de una meticulosa organización, los prisioneros excavaron durante meses una serie de túneles en las mismas narices de sus guardianes alemanes, consiguiendo sacar del recinto a un total de 76 presos la noche del 24 de marzo de 1944. Os presentamos el campo de prisioneros Stalag Luft III, recinto que inspiró la célebre película "La gran evasión".