• Feed RSS
  • Suscribete:
4
Hoy es 29 de febrero de 2012, una fecha que sólo se reproduce cada 4 años. Es tan excepcional que los seres humanos tan sólo tenemos una oportunidad entre 1641 de nacer en un día añadido, hecho que ha provocado que tan sólo existan unas cinco millones de personas en éste exclusivo "club". Pero, ¿desde cuando existen los años bisiestos? ¿Por qué son cada cuatro años?  Hoy, precisamente por ser una efeméride tan apropiada, trataremos de dar respuesta a esas preguntas.


6
A pesar de que vivimos en una sociedad desarrollada que goza y disfruta de múltiples derechos y libertades en la mayor parte de los países del mundo, la propia naturaleza de la especie humana ha hecho que desgraciadamente continúen produciéndose episodios de violencia entre nuestros congéneres. Una de las manifestaciones de esta innata maldad humana son los temidos robos con violencia e intimidación. Se producen constantemente en todas las naciones, incluidas las más desarrolladas. A pesar de que la lucha contra ésta modalidad delictiva suele ser una de las principales prioridades de las fuerzas de policía  de todo el mundo, la lotería del destino no te exime de que en algún momento puedas ser víctima de un asalto. Este riesgo forma parte de muchos otros inherentes a la vida misma, y no hay que vivir con temor a él. Sin embargo, nunca está de más aprender unos cuantos y pequeños consejos que pueden ayudar a protegerte de ésta experiencia traumática. Hoy os ofrecemos un decálogo de consejos orientativos sobre cómo actúar en caso de sufrir un asalto.

La prisión de Alcatraz es sin duda una de las cárceles más famosas de la historia. Ubicada en un islote situado en medio de la bahía de San Francisco, durante los 29 años que estuvo en funcionamiento albergó a la población reclusa más selecta de de todo Estados Unidos. La dureza de su régimen disciplinario era temido hasta por los hombres más duros, y las estrictas medidas de seguridad hacían de "La Roca" un territorio inexpugnable a prueba de fugas. El penal federal fue víctima de hasta 14 intentos de evasión, que acabaron siempre con la detención o la muerte de sus autores. Sin embargo, hubo una notable excepción: Frank Morris y otros dos reclusos consiguieron escapar de los muros de la prisión ideando una de las fugas más astutas de la que se tiene contancia. Esta es su historia.