Y es que vivir en este lugar no esta al alcance de cualquiera, ya que el precio medio de la vivienda oscila entre los 2 y los 12 millones de euros. Estamos hablando de la Urbanización La Finca.
Esta millonaria jaula de oro fue ideada en 1989 por el promotor inmobiliario Luis García Cereceda, que adquirió los terrenos sobre los que se asentaría la futura urbanización. En el 2000, su grupo constructor comenzó las obras tras haber obtenido los preceptivos permisos municipales. El proyecto tenía como principal característica el hecho de construir toda la urbanización como una gigantesca comunidad de vecinos. Todos los servicios públicos (recogida de basuras, alumbrado, alcantarillado, carreteras...) quedarían bajo gestión privada, lo que permitiría en el futuro que a la urbanización sólo accediesen los propios residentes e invitados por éstos. Esta circunstancia unida a la buena comunicación de la zona garantizaron el pelotazo: El proyecto se convirtió en un éxito inmediato, y el metro cuadrado en La Finca comenzó a dispararse.
Para garantizar la intimidad de sus residentes, la Urbanización cuenta con unas medidas de seguridad propias de una carcel. Una triple valla de seguridad de 6 kilómetros rodea todo el perímetro, ubicando entre sus espacios sensores de movimiento y detectores de infrarrojos. Dentro de la finca, guardias de seguridad armados patrullan las calles durante las 24 horas, y existe una auténtica legión de cámaras de seguridad discretamente colocadas en los árboles que controlan todo lo que ocurre en el interior.
En la foto de arriba, podéis observar todo el perímetro de seguridad de la Urbanización: Los circulos azules son los tres puntos de acceso a la misma. Abajo, una imagen más detallada del triple perímetro de seguridad
Únicamente existen 3 accesos a la urbanización, y los invitados sólo pueden penetrar a La Finca con el previo consentimiento telefónico del residente tras haber mostrado su DNI en la garita de seguridad. Éstos por su parte disponen de unos pequeños dispositivos electrónicos bajo el capó del coche que abren automáticamente las puertas de la Urbanización. Los empleados de la misma tienen además en sus contratos estrictas claúsulas de confidencialidad, y no pueden contar nada de lo que ocurre allí dentro .
Pero además, La Finca se ha concebido como un gran espacio natural. Está lleno de zonas verdes y amplias avenidas, en las cuales no hay ni un sólo coche aparcado y por las que es posible caminar sin ser molestado. La zona más exclusiva de la Urbanización son "Los lagos", un subcomplejo dentro del complejo donde existen un jardín de 65 hectáreas y multitud de pequeños lagos, que han sido tratados químicamente para evitar los mosquitos.
Esta foto no está tomada en un bosque: Es del interior de la Urbanización
Es en el interior de éste subcomplejo donde se erigen las mejores viviendas. Por contrato, todas las casas de La Finca deben ser construidas y diseñadas por el prestigioso estudio A-cero, del arquitecto Joaquin Torres. Éstas son auténticas mansiones de más de 2.000 metros cuadrados, diseñadas a gusto del cliente. Las casas varían en función de sus preferencias, pero la mayoría tienen piscina interior y exterior, bodega, gimnasio, garaje con más de 10 plazas...Algunas incluso tienen búnkers o cascadas de agua.
Ejemplos de casas de La Finca: La de arriba es la de Cristiano Ronaldo, la de abajo es la de Joaquín Torres, el arquitecto "oficial" de la Urbanización.
Además, La Finca cuenta con una amplia gama de servicios, a disposición de todos sus residentes: parking público, restaurantes, cafeterías, colegio...entre todos éstos equipamientos, destaca el "Reebok sport Club", un gimnasio de más de 25.000 metros cuadrados, con spa, pistas de tenis, padel, fútbol, baloncesto voley-playa... y todo ello dentro del recinto. A pocos metros de la Urbanización, se encuentra además un moderno Parque Empresarial, un Club de Golf, y el Centro Comercial El Zoco, posiblemente el centro con mayor número de tiendas de lujo de España.
Ser el afortunado poseedor de una vivienda en La Finca no es fácil, y no sólo por el dinero. La sociedad propietaria de la Urbanización tiene unos criterios de selección de residentes muy estrictos, debiendo éstos superar una entrevista y una discreta -pero eficiente- investigación de sus rendimientos y actividades económicas. Por ejemplo, un representante de una de las gestorías encargadas de vender viviendas en La Finca explicó en una entrevista que rechazaron vender una parcela a un hombre de negocios ruso, a pesar de la oferta económica que les realizó. ¿El motivo? No les convenció su modo de vida, relacionado con el juego y los locales nocturnos.
Si estáis interesados en compraros una vivienda en La Finca, según la inmobiliaria Gilmar los precios oscilan entre los 2.000.000 € de un "sencillo" chalet adosado de 500 metros cuadrados, a los 12.000.000 € de una mansión a medida con un jardín de varias hectáreas con lago incluido. Si no os alcanza el bolsillo, no os preocupeis: soñar es gratis.
Por último, os dejamos un pequeño reportaje emitido en el programa deTVE "Comando Actualidad", sobre la Urbanización. En él, podéis ver por dentro la ya mencionada casa del Arquitecto Joaquín Torres. ¡Disfrutadlo!
Fuentes:
- La Urbanización "La finca" en El Confidencial.
- Web oficial de Procisa, promotora de la Urbanización.
- La urbanización en el blog de la inmobiliaria Gilmar.
6 comentarios:
Qué interesante el post!! La verdad es que sería genial poder permitirse vivir en un sitio taaan bonito pero creo que no me da el presupuesto!!
Enhorabuena por el blog!
Te agradecería que no dieras publicidad a mi barrio que luego vienen los ladrones.
Por cierto, Mourinho se ha hecho el presidente de la comunidad!
La comunidad de vecinos de la Finca tiene q ser de lo más curioso...aunque no veo a Mourinho como presidente, fíjate tú que me lo imagino más plantando un huerto en el jardín con un sombrero de paja,
¡Un saludo, y gracias a ambos por participar!
La figura de Joaquin Torres es interesante. Sinceramente, viendo el vídeo me pareció un poco cretino. Pero después he encontrado una entrevista con lectores que concedió a elmundo.es y sus respuestas me han parecido sensatas e inteligentes.
El link a la entrevista:
http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2010/02/4048/
Pues a mí me parece un gilipollas, en el segundo 30 pide un plato a una persona que está al otro lado de la cocina, que viene, lo saca de un armario que está justo detrás de él (no tendría ni que haberse levantado) y se lo da. Lo dicho, me parece un gilipollas con todas las letras y desde luego, yo paso de vecinos así...
¡Gracias por vuestros comentarios! No entro a valorar como es Joaquin Torres porque no lo conozco personalmente. Aunque desde luego, me parece EXCESIVO tener un servicio de 4 criados, 2 jardineros y 2 niñeras para una familia de 4 PERSONAS.
¡Un saludo!
Publicar un comentario
→ Puedes participar dejando los comentarios que desees, siempre que no sean contrarios a las leyes españolas, injurantes o calificados como spam.
→ Para contar en la cena no se hace responsable de las opiniones manifestadas por sus lectores.